PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene entre sus objetivos el de impartir enseñanzas de especialización y actualización profesional que permitan a los licenciados y profesionales una permanente revisión y puesta al día de sus conocimientos.

Dentro de la UNED, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quiere abordar el campo de las enseñanzas de ámbito económico, mediante la realización de unos cursos superiores que permitan la formación de profesionales cualificados en campos específicos o el reciclaje periódico de aquellos que ya se encuentran trabajando en esas materias.

Para el logro de estos fines, la Facultad se ha esforzado en:

  • Introducir las herramientas de Internet en el desarrollo y la enseñanza del Curso.
  • Confeccionar un material didáctico de primera calidad, redactado por especialistas, pensado especialmente para un curso de enseñanza a distancia.
  • Seleccionar un profesorado universitario de prestigio y con probada experiencia en la enseñanza a distancia, que llevará a cabo la dirección y docencia del curso.

 

¿CUÁL ES EL SISTEMA DE ENSEÑANZA?

El curso se impartirá por el sistema de enseñanza a distancia con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información.

La enseñanza a distancia permite que el alumno siga el curso, cualquiera que sea su lugar de residencia, realizando unos desplazamientos mínimos y compatibilizándolo con sus ocupaciones profesionales y laborales.

MATERIAL DIDÁCTICO

El material didáctico que se entregará a los alumnos será el siguiente:

  • Textos desarrollando el temario, en los que se analizan con suficiente detalle, claridad y sistematización los aspectos relevantes sobre la materia en estudio.
  • Lecturas. Como complemento de dichos textos, y para que el alumno pueda profundizar en algunos temas, se facilitará la literatura económica relevante.

Todo el material ha sido redactado por los profesores del Curso y cuenta con el tratamiento didáctico adecuado para facilitar el auto-aprendizaje.

HERRAMIENTAS DE INTERNET

 Las herramientas disponibles en Internet serán:

    • Casos interactivos para evaluación.
    • Foro de debate para plantear dudas al profesorado sobre los diferentes aspectos del Curso y mantener el contacto entre los propios alumnos.
    • Ficheros audio y vídeo en Internet, con la grabación de las sesiones presenciales, para aquellos alumnos que no puedan asistir a las mismas.
    • Consultas por correo electrónico.
    • Página Web del Curso.

 

RECOMENDACIONES

La amplia experiencia adquirida por convocatorias anteriores nos lleva a efectuar determinadas puntualizaciones destinadas a los alumnos del próximo curso:

  • El Curso está concebido para facilitar al alumno un  panorama amplio de lo que significa el Comercio desde el punto de vista internacional, centrándose en los aspectos prácticos.
  • EI Curso no pretende aumentar los conocimientos del especialista en una determinada materia, sino completar su bagaje teórico y, fundamentalmente,  práctico en las otras áreas.
  • Para obtener el rendimiento previsto del Curso es preciso que el alumno haga un esfuerzo continuado: dominar los temas supone de ciento cincuenta a doscientas horas de estudio, siendo necesario realizar los ejercicios prácticos y dedicar algún tiempo a las lecturas seleccionadas. Sólo así podrá llegar a conocer, con profundidad y rigor, las materias tratadas en el curso y ampliar sustancialmente sus conocimientos profesionales.
  • El material didáctico y la metodología del Curso han sido diseñados de acuerdo con las características específicas del sistema de enseñanza a distancia, en base a la experiencia de más de 25 años que, en este tipo de enseñanzas superiores, ha desarrollado la UNED.
  • Los alumnos podrán mantener un servicio de consultas, por teléfono, fax, correo electrónico, carta o mediante el foro de debate con los profesores del Curso, estableciéndose los cauces oportunos para que este contacto profesor-alumno sea de la máxima ayuda en el proceso de estudio.

 

NÚMERO DE PLAZAS

Máximo 100

ACREDITACIÓN

La superación del curso da derecho a la obtención del Diploma de Especialización en Comercio Exterior, como Título Propio de la UNED.